problemática.

Decreditos llegó a Braintly a comienzos del año 2015 con la necesidad de realizar una aplicación móvil con el objetivo de mejorar el trabajo diario de sus asesores comerciales.

desafíos especiales.

La aplicación supuso un especial desafío producto de que debía montarse sobre una suite de sistemas en funcionamiento, cada uno de ellos en distintas tecnologías (PHP, Flex, .NET, Visual Basic, MySQL, SQL Server) como así también acoplarse a distintos equipos internos y proveedores externos de la empresa.

Tomando como punto de partida la necesidad, se trabajó en conjunto para definir los lineamientos para el desarrollo de una aplicación Android nativa que permitió al equipo comercial realizar visitas y tareas a las agencias a través de la app, reemplazando los tradicionales formularios de papel.

conectividad.

Otro de los desafíos de la app fue manejar la insuficiente conectividad que tenemos en Argentina. Se desarrolló una arquitectura SQLite para manejar todos los datos de forma offline y se generaron procesos de sincronización entre las bases de datos de la aplicación y el CRM.

procesos & CRM.

Alcanzado el objetivo con la app en la calle funcionando, avanzamos para realizar un desarrollo “from scratch” de uno de los sistemas más importantes de la empresa.

yendo al core.

Está vez el desafío fue aún mayor a los anteriores. El sistema es quizás el más crítico de toda la empresa. Tomamos el proyecto ya desarrollado y en producción, planificamos una etapa de relevamiento y estabilización y una de mejoras.

Logramos estabilizar toda la plataforma en 3 meses y a partir del cuarto mes comenzamos a hacer mejoras y nuevas funcionalidades.

Hacia mediados de año se realizó un rediseño completo con el objetivo de que distintos tipos de usuarios puedan utilizar el sistema desde sus dispositivos móviles.

Hoy nos encuentra con un nuevo proyecto para Decreditos. Todavía no podemos contarte mucho, pero habrá tiempo!