el cliente.

Skycop es una compañía con más de 15 años de experiencia en el rastreo satelital de vehículos, máquinas viales, barcazas y contenedores.

Es la solución para el equipo de traslado de paquetes dentro de ciudades y que permiten, a través de una aplicación móvil, tener datos exclusivos sobre el movimiento de los vehículos y personal.

el proyecto.

Llegó a Braintly desde Paraguay con un gran desafío: estabilizar en tiempo record una aplicación que venía a medio hacer

La aplicación debía funcionar de forma absolutamente invisible para el usuario, instalarse, actualizarse y desinstalarse de forma remota. La precisión del GPS debía ser increíblemente buena (con equipos de gama baja). Medimos tiempos de paradas, kilometros recorridos y hasta generamos información para calcular los gastos en base a las posiciones.

desafíos.

Luego de la primer implementación en uno de los clientes de Skycop comenzamos a poner el foco en mejorar iterativa e incrementalmente la precisión de cada uno de los puntos obtenidos

Las premisas siempre fueron obtener la máxima precisión y con el menor consumo de batería posible.

challenge accepted.

Obteniendo una posición cada 30 segundos, filtrando la misma a través de un algoritmo de definición de precisión “aceptable” y armando los recorridos sobre Google Earth logramos obtener trazados muy buenos representando los movimientos del equipo en la calle. Tomando las posiciones el algoritmo evaluaba si era viable el movimiento en 30 segundos; ese fue uno de los parámetros utilizados para entender la calidad de cada posición.

efectivo y eficiente

La implementación de esta tecnología permitió no sólo pegar un salto de calidad en el servicio de rastreo satelital para los clientes de SkyCop, si no que también permitió la baja de costos y eficiencia de los recursos. Apoyándonos en tecnologías existentes y libres, este servicio se posición rápidamente dentro del mercado sudamericano.