el cliente.

Considerados por ComScore como la compañía con más alcance y segmentación del mercado y audiencia Hispánica en USA y la región. A través de diferentes canales de difusión, tienen llegada a todo el mercado hispano parlante para diferentes clientes: retails, services & politics.

Cuando iniciamos, Pulpo Media tenía a todo su equipo de ventas realizando propuestas y cotizaciones mediante soportes poco escalables.

Producto de la necesidad detectada por el ex CEO de la compañía, se hizo un análisis exhaustivo del proceso de venta de los productos de Pulpo. Esto trajo como resultado una pobre comunicación entre los vendedores, los clientes y los ejecutivos de Pulpo.

el wizard.

Se decidió analizar cada uno de los procesos y centralizar en un producto digital todo el proceso de venta en una simple y efectiva plataforma.

De esta manera, se le dio un canal único a los 300+ vendedores para tener centralizada la capacidad de armar propuestas en función al objetivo, la geolocalización de la campaña, el budget deseado y los upsells que ofrece la compañia.

la lógica mágica.

Los grandes desafíos llegaron al momento de aplicar toda la lógica de cálculo de ventas, de inventario y resultados a la plataforma: Tomamos como punto de partida una planilla poco escalable y que requería de mucho trabajo manual, pero logramos guardar toda esta información y procesarla, que no sólo impacta en la calidad y homogeneidad de las propuestas, si no que también tienen al alcance de la mano la simpleza y rapidez de llegar al cliente potencial de una manera más eficiente y segura.

A través de la misma estrategia de automatización y mejora de procesos, se implementó una solución del otro lado del negocio: Los reportes.

Pulpo Media maneja clientes a nivel global, pero de diferentes clases, presupuestos y objetivos. Esto suscitó la implementación de una herramienta de reporting para los clientes.

centralizar.

Producto de que la inversión del cliente se dispersaba por varios medios, ad-servers, canales y plataformas, resultaba bastante complicado ya que se debía ingresar a varias plataformas para poder entender qué pasó y qué resultados se obtuvieron con la inversión en el canal digital. Para ello, desarrollamos en conjunto con el team de Pulpo el nuevo proyecto: Pulpo Board.

boards.

Este proyecto resuelve en una única plataforma y con un único acceso, el análisis, el impacto y el resultado económico de la inversión. Este dashboard permite, entre otras cosas, analizar los resultados de las campañas en los diferentes canales, poder verlos en función del tiempo y los resultados.

la receta.

El desarrollo también llevó a integrar diferentes plataformas mediante APIs y así centralizar en un único desarrollo, el resultado de las inversiones. Este dashboard puede ser creado para el cliente por un ejecutivo de cuentas y así parametrizar el acceso 100% custom: Campañas, canales y resultados. De esta manera el dashboard se adapta siempre al cliente y no al revés.

Al implementar este sistema, se produjo un ahorro sustancial en el análisis de los datos de los ejecutivos de Pulpo, pudiendo lograr y mantener el foco en la relación con el cliente y el aporte de valor agregado