¿Para qué nos convocaron?

Trabajar en una plataforma de business intelligence a través del procesamiento de información en encuestas que se toman a los clientes de las tiendas.

Hasta entonces se utilizaba una planilla de cálculo que se envíaba al board en conjunto con una presentación de los detalles, los datos más relevantes y conclusiones por parte del equipo de MKT.

Esto suscitaba un consumo de tiempo considerable, ya que había que proveer una presentación y una planilla para cada una de las tiendas de Makro, además de preparar una general con los datos de todas las tiendas para el board ejecutivo.

approach.

Teníamos la información en base de datos ya que las encuestas se tomaban desde un dispositivo móvil. Logramos entender toda esta información, ordenarla, clasificarla y mostrarla en un panel de fácil acceso y entendimiento.

el panel.

El panel muestra todo lo referido a cada una de las tiendas por separado ó por un global para los headquarters. Este panel no sólo muestra la información, si no que a través de ciertos algoritmos, se calculaban diferentes scorings de productos, tiendas y temporadas de productos.

Con un front en Angular e integrado a través de unos servicios en PHP, se integró con el sistema de base de datos de Oracle.

la plataforma.

Ahora el board puede tomar decisiones estratégicas a la hora de lanzar nuevos productos, eficiencia de las tiendas y medir su éxito a través de las encuestas y sus resultados. También produjo un sustancial cambio en el consumo de tiempo del equipo de Marketing ante cada análisis de cada Q de cada año.